
Si bien la palabra onanismo se refiere más exactamente al coito interrumpido, aún se utiliza como sinónimo de masturbación. La voz procede del personaje bíblico Onán, quien obligado por la Ley del Levirato a tomar por esposa a Tamar, la viuda de su hermano, practicaba el coito interrumpido con ella para evitar que ésta concibiera unos hijos que le serían asignados a su hermano muerto. De ese modo, impedía que la herencia de su padre se repartiera.
No me detendré en estas nimiedades, dado que lo trascendente es la situación en la cual nos encontramos como verdaderos onanistas que somos los argentinos. Nunca se debe comenzar una frase con un número me explicaban cuando trabajaba en el Rosario/12, así que la explicación, no se si en este caso puede ser cierta. 2020, 2012, 2333 o el número que sea precedido por un “mimosa”, chancha, gatita, puti, coliflor, peluche, atorranta o cualquier sinónimo que nos lleve a pensar en correr al baño y buscar en la biblioteca una vieja revista libre es lo que se ve en la TV durante todo el día como pautas publicitarias. Y pensando mientras leía una revista Playboy, recordé que somos coherentes hasta en esto los argentinos.
El jeropa, el pajero a secas, es solitario, individualista, retraído a las aglomeraciones y con ojos siempre atentos a la desconfianza. Casi nunca piensa en ser solidario, ya que sería una condición que lo distraería de su fin, a no ser que pueda obtener ventajas con ello. Por ejemplo un trío más dos enanas de esas que aparecieron también en la tele. De cualquier manera somos coherentes, a los argentinos nos cuesta comprometernos, preferimos la soledad de los baños y las propias manos, no nos importa si Moyano nos quiere acariciar como dijo o Ricardo Jaime se compra un yate de lujo, que hemos pagado entre todos o si Néstor se ha comprado tierras fiscales por valores espurios. Si Hermes nuestro gobernador no quiere mediar con el campo o D`Elía es un matón de cuarta, lo importante es el placer que nos procuramos, ya sea llamando a los 2020 o la efímera sensación de espiar al otro. La televisión es la realidad, lo que allí pasa es lo que nos pasa, lo que allí vemos es lo que hay. Si esto le da por pensar y de repente se ve horrorizado como si estuviera delante de un espejo, esa es la verdad. Si únicamente las pautas publicitarias son sobre tránsito lento y los 2020 pajeros, el futuro argentino no es muy prometedor.
Germán Hess 2009
No me detendré en estas nimiedades, dado que lo trascendente es la situación en la cual nos encontramos como verdaderos onanistas que somos los argentinos. Nunca se debe comenzar una frase con un número me explicaban cuando trabajaba en el Rosario/12, así que la explicación, no se si en este caso puede ser cierta. 2020, 2012, 2333 o el número que sea precedido por un “mimosa”, chancha, gatita, puti, coliflor, peluche, atorranta o cualquier sinónimo que nos lleve a pensar en correr al baño y buscar en la biblioteca una vieja revista libre es lo que se ve en la TV durante todo el día como pautas publicitarias. Y pensando mientras leía una revista Playboy, recordé que somos coherentes hasta en esto los argentinos.
El jeropa, el pajero a secas, es solitario, individualista, retraído a las aglomeraciones y con ojos siempre atentos a la desconfianza. Casi nunca piensa en ser solidario, ya que sería una condición que lo distraería de su fin, a no ser que pueda obtener ventajas con ello. Por ejemplo un trío más dos enanas de esas que aparecieron también en la tele. De cualquier manera somos coherentes, a los argentinos nos cuesta comprometernos, preferimos la soledad de los baños y las propias manos, no nos importa si Moyano nos quiere acariciar como dijo o Ricardo Jaime se compra un yate de lujo, que hemos pagado entre todos o si Néstor se ha comprado tierras fiscales por valores espurios. Si Hermes nuestro gobernador no quiere mediar con el campo o D`Elía es un matón de cuarta, lo importante es el placer que nos procuramos, ya sea llamando a los 2020 o la efímera sensación de espiar al otro. La televisión es la realidad, lo que allí pasa es lo que nos pasa, lo que allí vemos es lo que hay. Si esto le da por pensar y de repente se ve horrorizado como si estuviera delante de un espejo, esa es la verdad. Si únicamente las pautas publicitarias son sobre tránsito lento y los 2020 pajeros, el futuro argentino no es muy prometedor.
Germán Hess 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario