miércoles, 12 de octubre de 2011

Narcos de la Tablada

El Narcotráfico se consagra en Argentina mientras los negadores y los tibios se conjugan en la mediocridad.

A partir del Caso Candela y con la mutación del delito en nuestro país, el tema del Narcotráfico toma mayor relevancia hasta consagrarse como una alternativa económica que mueve un mercado micro y macro en el cual, la pobreza, es una realidad absolutamente funcional para el desplazamiento de Pymes de la rama y la masificación, a gran escala, de la organización criminal Narco.

La Guerra de Narcos y Bandas del barrio la tablada no empieza ni termina con la muerte desgraciada de algún que otro aprendiz de sicario rosarino. Prosigue y se profundiza por anomia política, en este caso de los genios de la seguridad pública en la provincia merced también a la buena leche de los dirigentes que aprovechan a los mismos que deberían castigar para usarlos como punteros. Son los mismos que pregonan con frases hechas del estilo “para frenar la delincuencia hace falta más inclusión”. No estamos bien y estaremos peor aun. Un estado nacional y provincial cómplice de lo que sucede, por error u omisión, por manipulación de datos y resguardo de instituciones manchadas, como la Policía, por exonerados o efectivos que ejercen actividades paralelas vinculadas al Narco Crimen, por los amigos de estos que regentean prostíbulos, venden chicas o las matan.
Tal vez sea una visión un tanto negativa, no tan progresista de la vida, pero prefiero continuar siendo parte de los que creen que la vida es honestidad y ser buena gente.
“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Albert Einstein
Extracto de Narcos, Negadores y Tibios de Laura Etcharren


Germán Hess
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario